Política de Privacidad

1. INTRODUCCIÓN

LE RECOMENDAMOS QUE LEA Y COMPRENDA NUESTRA POLITICA DE PRIVACIDAD ANTES DE FACILITAR SUS DATOS PERSONALES Y OTORGAR EL CONSENTIMIENTO PARA SU TRATAMIENTO.

El objetivo de esta POLÍTICA DE PRIVACIDAD (en adelante “POLÍTICA”), es comunicarte nuestro compromiso con la protección y seguridad con los datos de carácter personal que pudieras facilitarnos, informarte debidamente acerca del tratamiento de datos personales realizados por nuestra parte que pudieran ser recabados a través de formulario/s en nuestra WEB. Todo ello, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016.
Tus datos personales son muy importantes para LA ASOCIACION, por ello nos comprometemos a tratarlos con la máxima confidencialidad y discreción, así como a implementar todas aquellas medidas de seguridad que se consideren oportunas y razonables.
La presente POLÍTICA se aplica solo a esta página WEB (ankaa.es).

2. IDENTIFICACION Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE

El responsable es ANKAA, Educación formación y desarrollo, Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª / Número Nacional: 623243, con NIF G67858415 y domicilio social en Paseo pintor Rosales, 14 2 izq – 28008 Madrid. (En adelante “LA ASOCIACION” o “ANKAA”).

Dirección de correo electrónico asociacion@ankaa.es

En caso de duda o consulta sobre cualquier aspecto sobre privacidad puedes comunicarlo a nuestra dirección postal ANKAA, o en la dirección electrónica asociacion@ankaa.es

3. DATOS QUE RECOPILAMOS

Tus datos de carácter personal han sido obtenidos a través de las relaciones previas que has mantenido con ANKAA, o con motivo de las relaciones que mantienes en la actualidad con nuestra entidad, bien por tu condición de socio, por haber sido donante, haber participado en alguna de nuestras campañas, ser o haber sido voluntario, colaborador o bien por haber solicitado que te remitamos información promocional sobre nuestras actividades, campañas e iniciativas.

LA ASOCIACION tratará los siguientes datos que los USUARIOS previamente habrán facilitado de forma voluntaria:

 

  • Datos de identificación. Información concerniente a una persona física que permite diferenciarla de otras en una colectividad (por ejemplo: nombre, apellidos, número de identificación fiscal, fecha de nacimiento, Sexo, idioma de preferencia, profesión, información que nos hayas facilitado para el ejercicio del voluntariado, imagen propia, etc. 

 

  • Datos de contacto. Información que permite mantener o entrar en contacto para gestionar las relaciones de ANKAA con los usuarios a través de nuestra WEB, entre otros (por ejemplo: domicilio, correo electrónico, teléfono fijo, teléfono móvil, localidad, provincia, país, dirección postal)



  • Información económica y transaccional (por ejemplo: tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tu aportación económica, datos bancarios. etc).



  • Imagen Propia.

 

En el caso de la imagen propia, solicitaremos tu consentimiento expreso para la utilización de tu imagen, sin embargo, en otras ocasiones, como realización de eventos y/o actividades que son grabados y/o fotografiados para promocionar nuestra actividad en RRSS y la presente web, no es logísticamente posible solicitar el consentimiento a todos los asistentes, por lo que te informamos de que en caso de que no querer aparecer en nuestro contenido audiovisual, te pedimos por favor que nos lo comuniques directamente.

 

En cualquier caso, tu imagen aparecerá de forma accesoria, en planos generales, aplicando las medidas de seguridad técnicas y organizativas a nuestra disposición para proteger tu privacidad.

Si has visualizado una imagen en la que aparece tu persona, y no deseas seguir apareciendo, ponte en contacto con nosotros en la dirección de correo asociacion@ankaa.es y atenderemos tu solicitud en el menor tiempo posible. Asimismo, en el evento puedes manifestar tu oposición ante el personal de ANKAA y haremos todo lo posible para que tu imagen no sea publicada.



  • Si eres Voluntario.

 

Si eres voluntario y participas con nosotros de forma activa, trataremos tu certificado negativo de delitos sexuales, en cumplimiento de la ley de voluntariado aplicable.

 

  • Si eres menor de 18 años.

 

Si eres menor de edad y usas alguno de nuestros sitios web o participas en alguna de nuestras campañas, por favor, no nos envíes ningún dato personal tuyo ni de tu familia sin previa autorización de tus padres o tutores. Si ellos están de acuerdo, podrás participar en nuestras campañas y actividades en la forma en que en cada caso se indique. Pide a tus padres o tutores que se pongan en contacto con nosotros en asociacion@ankaa.es si tienes alguna duda.

 

 

  • Datos Adicionales

 

También te informamos de que trataremos aquellos datos adicionales que voluntariamente nos facilites durante las futuras relaciones e interacciones que mantengas con ANKAA, incluidos los que nos aportes mediante una red social u otra aplicación. Estos datos dependen de tu propia configuración de privacidad, uso de la red social o aplicación, así como de las políticas de privacidad propias de cada red social o aplicación, por lo que te recomendamos leer las mismas con atención antes de facilitarnos datos a través de dichas redes sociales o aplicaciones.

Cuando te pidamos que rellenes sus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad (por ejemplo, el voluntariado) o servicio, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que serán necesarios para que ANKAA pueda mantener relación contigo. Por favor, ten en cuenta que, si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no se pueda completar tu registro como usuario o voluntario.

4. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La ASOCIACION recaba sus datos para para cumplir con nuestros objetivos fundacionales, tratamos tus datos en función de si eres socio, donante, voluntario, colaborador, etc, con las siguientes finalidades:

  • Enviar información sobre ANKAA que pueda ser de tu interés vía SMS, teléfono, correo postal, e-mail, en base a tu consentimiento o a nuestra relación contigo. En caso de que nuestra relación contigo termine, te comunicaremos que te queremos seguir enviando información, y así lo haremos salvo que manifiestes lo contrario.
  • Dar respuesta a las peticiones de información solicitadas.
  • Promover y gestionar la relación Ankaa-socio, incluyendo la colaboración económica.
  • Fomentar la colaboración en ANKAA a través del voluntariado.
  • Coordinar la participación en actividades organizadas por o para el voluntariado de ANKAA
  • Invitar a actos o eventos que organice ANKAA
  • Cuando estemos legitimados a ello bien por la relación que mantenemos contigo bien porque nos has dado tu consentimiento, envío incluso por medios electrónicos, de comunicaciones promocionales sobre actividades, campañas e iniciativas de naturaleza similar a las que hayas participado con anterioridad.
  • Atender las consultas, quejas, solicitudes o incidencias realizadas a través de nuestros canales de contacto y poder ponernos en contacto contigo para enviar la información solicitada o solución necesaria.
  • Mejorar nuestra página, sus servicios y productos.
  • Desarrollo, cumplimiento y ejecución de las donaciones efectuadas o que puedas efectuar.
  • Gestionar los recibos de las donaciones a efectos de cumplimiento contable y obligaciones fiscales.
  • Envío por cualquier medio de comunicación electrónica a distancia, de comunicaciones comerciales personalizadas.
  • Cumplir con las obligaciones legales que nos resulten aplicables y regulen nuestra actividad sin ánimo de lucro.

5. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

LA ASOCIACION, siguiendo la normativa vigente tanto en materia de protección de datos, como en materia de servicios de la sociedad de la información, te comunica que recogerá aquellos datos personales que nos has aportado o facilitado voluntariamente en tu relación con LA ASOCIACION, y serán incorporados en ficheros titularidad de ANKAA.

También queda legitimado el tratamiento de los datos personales desde el momento en que realizas una donación a través de nuestra WEB, iniciando con este acto una relación contractual o precontractual, o si te pones en contacto con nosotros para solicitar información acerca de la donación.

Para el envío de comunicaciones promocionales por medio de comunicación electrónica a distancia, previamente lo habrás autorizado marcando la casilla que nos autoriza a ello, en el/los formulario/s de nuestra WEB.

Siempre podrás oponerte a recibir las comunicaciones promocionales de ANKAA. Podrás hacerlo en todo momento de alguno de los siguientes modos:

  • enviando un correo electrónico a la dirección electrónica asociacion@ankaa.es
  • dirigiendo una solicitud a la dirección postal de ANKAA Educación formación y desarrollo, con domicilio social en Paseo pintor Rosales, 14 2 izq – 28008 Madrid.
  • a través del enlace de baja disponible en cada una de las comunicaciones que recibas.
  • en caso de ser socio, gestionando tus preferencias de comunicación a través de la página web.

6.- MOTIVOS POR LOS QUE TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES.

base legitimadora para el tratamiento de tus datos varía en función del tipo de relación que tengas con ANKAA.

Cuando el tratamiento de tus datos está relacionado con el mantenimiento de tu relación con ANKAA como socio, donante, voluntario, colaborador, u otros modos de participación activa, el tratamiento está legitimado por resultar necesario para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales derivadas de dicha relación, y en algunos casos por una obligación legal.

En relación al envío de información promocional sobre actividades, campañas o iniciativas de ANKAA, el tratamiento puede estar basado bien en nuestro interés legítimo por la relación mantenida contigo (condición de socio, firmante, participación activa en campañas…), bien en tu consentimiento expreso. 

En particular, si eres voluntario y participas de forma activa con nosotros:

  • Gestión administrativa de los datos de los voluntarios que colaboran en ANKAA.
  • Cesión de datos a compañías de seguros, para la gestión del seguro de riesgos de accidentes y enfermedades para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.
  • Cumplir con la ley 26/2015 de Protección Jurídica del menor, en caso de que la actividad a desarrollar implique la relación con menores de edad (tratamiento del certificado negativo de delitos sexuales).

7. DURACIÓN DEL TRATAMIENTO Y PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Tus datos personales se conservarán mientras se mantenga tu relación con ANKAA, e incluso tras la finalización de dicha relación por cualquier causa durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación, si no nos comunicas lo contrario. En este supuesto, se tratarán a efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y/o contractuales. Conservaremos tu información personal el tiempo necesario o permitido en atención a los fines para los cuales se haya obtenido. Los criterios empleados para determinar los plazos de conservación incluyen nuestras obligaciones legales, necesidades estadísticas, etc.

El plazo de tramitación de esta baja será de 48 a 72 horas a contar desde la recepción de la solicitud, así que es posible que es ese tiempo siga recibiendo alguna comunicación comercial.

En cualquier caso, y aunque solicites la eliminación de sus datos personales, LA ASOCIACION tendrá derecho a conservarlos y mantenerlos, bajo el debido bloqueo, durante el plazo necesario para cumplir con las obligaciones legales que le correspondan, así como para su puesta a disposición ante las Autoridades competentes en las distintas materias de aplicación.

8. ENVIO DE COMUNICACIONES

En el supuesto que nos hayas autorizado a través de nuestro/s formulario/s LA ASOCIACION te enviará información sobre su actividad de ayuda en los proyectos sociales que desempeña.

Para los envíos de comunicaciones los plazos de conservación se mantendrán mientras no solicites su baja, puesto que entenderemos que hasta ese momento sigues interesado en recibir nuestras comunicaciones.

Podrás revocar tu consentimiento a recibir comunicaciones en cualquier momento, comunicando tu voluntad de revocación a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico que deberás dirigir a la siguiente dirección: asociacion@ankaa.es
  • Correo postal dirigido a: Asociación ANKAA Educación formación y desarrollo.  Paseo pintor Rosales, 14, 2 izq – 28008 Madrid.
  • En la propia comunicación comercial que te enviamos por medios electrónicos, se habilitará un link –BAJA.

9. DECISIONES AUTOMATIZADAS Y ELABORACION DE PERFILES

Nuestra WEB no toma decisiones automatizadas ni elabora perfiles.

10. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Para transferencias a países no considerados adecuados por la Comisión Europea, ANKAA suscribirá contratos, garantías y salvaguardas necesarias para preservar tu privacidad.

Para más información sobre las garantías a su privacidad, puedes dirigirte a ANKAA a través de asociacion@ankaa.es o a través de la dirección postal arriba indicada.

11. MOTIVOS POR LOS QUE SE PUEDEN CEDER TUS DATOS A TERCEROS.

Nunca venderemos, alquilaremos o cederemos tus datos personales, pero estos podrán ser facilitados a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:

  • Administraciones Públicas: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que ANKAA está sujeta por su actividad.
  • Destinatarios de peticiones y campañas: Cuando firmas una petición, o participas con tus datos en una acción, el destinatario de la campaña recibe de ANKAA los datos imprescindibles para cumplir con las obligaciones derivadas de estas campañas, que podrán ser: nombre, apellidos, DNI, código postal y correo electrónico. ANKAA te informará en cada campaña los destinatarios de la misma.
  • Proveedores que precisen acceder a tus datos para la prestación de servicios que ANKAA haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales ANKAA tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.
  • Aquellas cesiones a terceros que sean necesarias para la organización o coordinación de las campañas, actividades e iniciativas en las que voluntariamente participes.
  • En el caso de los voluntarios, a compañías de seguros, para la gestión del seguro de riesgos de accidentes y enfermedades para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.
  • A las distintas autoridades competentes, cuando se tenga la obligación legal de facilitar los datos personales.

Si en el futuro ANKAA realizara otras cesiones de datos personales, te informará oportunamente y en caso de que resulte necesario solicitará tu consentimiento.

12. REDES SOCIALES

Las Redes Sociales forman parte del día a día de muchos usuarios de Internet, y para ellos LA ASOCIACION podrá crear distintos perfiles en algunas de ellas.

Todos los usuarios que visitan nuestra página WEB tienen la oportunidad de unirse a nuestras redes sociales o grupos.

Sin embargo, deben tener en cuenta que, salvo que le solicitemos tus datos directamente en las mismas, tus datos pertenecerán a la Red Social correspondiente. Por lo tanto, te recomendamos que leas detenidamente sus condiciones de uso y políticas de privacidad, así como te asegures de configurar sus preferencias en cuanto al tratamiento de los datos.

13. VERACIDAD DE LOS DATOS

Como Usuario garantizas que los datos personales que nos aportas son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados; comprometiéndote a informar de cualquier cambio respecto de los datos que aportaras, por los canales habilitados a tal efecto e indicados en el punto 2 de la presente POLITICA.

Si no lo hicieras, será responsable de cualquier daño o perjuicio, tanto directo como indirecto, que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de la presente obligación.

14. EJERCICIO DE DERECHOS Y RECLAMACIONES ANTE LA AEPD

Como consecuencia del tratamiento de sus datos personales por parte de LA ASOCIACION, la legislación vigente lte otorga una serie de derechos.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento a través de alguno de los siguientes medios, acompañando siempre copia de tu DNI o DOCUMENTO IDENTIFICATIVO EQUIVALENTE junto con el formulario correspondiente:

  • Correo electrónico que deberás dirigir a la siguiente dirección: asociacion@ankaa.es
  • Correo postal dirigido a: Asociación ANKAA Educación formación y desarrollo.  Paseo pintor Rosales, 14, 2 izq – 28008 Madrid.

 

Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se te facilitará por este mismo medio, salvo que nos solicites que sea de otro modo.

15. MODIFICACIONES/ACTUALIZACION

La presente POLITICA DE PRIVACIDAD puede verse modificada/actualizada en función de las exigencias legales establecidas o con la finalidad de adaptar dicha POLITICA a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos o cambios en nuestra WEB.

Por esta razón, aconsejamos a nuestros USUARIOS visiten periódicamente nuestra POLITICA.